Vigilancia por inundaciones ante la llegada del segundo sistema de tormentas

Una segunda tormenta más fuerte traerá más lluvia desde el miércoles hasta el viernes

Un poderoso sistema de tormentas se acercó al área, trayendo lluvias intermitentes el miércoles y causando preocupaciones por posibles inundaciones y ráfagas de viento que podrían continuar hasta el viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió sobre una tormenta intensa que generará horas de lluvias moderadas a fuertes durante el miércoles y jueves. Se esperan también ráfagas de viento desde el sur hasta el viernes, lo que aumenta el riesgo de inundaciones y tormentas eléctricas.

El inicio de estos sistemas consecutivos de tormentas trajo nubosidad y lluvias ligeras a Los Ángeles el lunes por la tarde, persistiendo hasta la mañana del martes.

Los pronosticadores del NWS señalaron que el condado de Orange probablemente experimentará lluvias fuertes desde el miércoles por la noche hasta el jueves, manteniendo los niveles de nieve sobre los 7,000 pies, con un impacto mínimo.

Se espera que el viernes las condiciones climáticas se sequen, aunque las ráfagas de viento del noroeste podrían persistir hasta el sábado.

Vigilancia por inundación

Antes de la llegada de los sistemas de tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió advertencias de inundaciones que estarán activas en todo el condado de Los Ángeles desde las 10 p.m. del martes hasta el jueves por la noche. En el condado de Orange, la alerta de inundaciones se extenderá desde las 10 p.m. del martes hasta el viernes por la tarde para las áreas costeras, interiores, montañosas y las estribaciones de Santa Ana.

Los meteorólogos pronostican que gran parte del área de Los Ángeles podría recibir entre 2 y 4 pulgadas de lluvia durante el evento de "río atmosférico" asociado al segundo sistema de tormentas. En áreas al pie de las colinas hacia el sur y en las laderas costeras, se podrían acumular entre 4 y 8 pulgadas de lluvia. Se esperan tasas de precipitación de 0,3 a 0,6 pulgadas por hora en algunos lugares, mientras que, en caso de tormentas eléctricas, la lluvia podría caer a una tasa de 1 pulgada por hora en áreas específicas.

El NWS advierte sobre posibles inundaciones en carreteras, especialmente en áreas bajas, y alerta sobre la posibilidad de desbordamientos de arroyos y ríos. Además, existe riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas previamente afectadas por incendios, como la zona del incendio South en el condado de Ventura, donde se podrían presentar flujos de escombros y lodo. 

Presencia de fuerte oleaje

Los socorristas del condado de Los Ángeles han instado a los visitantes de la playa a ser precavidos debido a las condiciones del océano, señalando un aumento en la actividad de las olas en los próximos días. Recomiendan estar alerta y consultar con los salvavidas antes de adentrarse en el agua si deciden ir a la playa.

Las autoridades de salud del condado también han emitido su advertencia habitual, recomendando evitar nadar en el océano en los días posteriores a la lluvia. Advierten que la escorrentía después de las lluvias puede llevar bacterias y desechos al océano, aumentando así el riesgo de enfermedades.

Avisos y  advertencias de evacuación en condado de Ventura

Las autoridades del condado de Ventura han emitido una orden de evacuación para los residentes cercanos a la comunidad de Foster Park y Camp Chaffee, así como para algunos habitantes en las zonas de Grada Avenue y Trueno Avenue en Camarillo. Esta medida estará vigente desde el miércoles a las 9 a.m. hasta el viernes a las 12 p.m. Asimismo, el martes emitieron una advertencia de evacuación para los residentes de Matilija Canyon, North Fork, Creek Road y Old Creek Road debido al riesgo de inundaciones.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.