Piso 21 presenta ‘Los muchachos’ en el Flow Fest

Piso 21 culminó el lanzamiento de su álbum “Los muchachos” con una presentación estelar en el escenario principal del festival Coca-Cola Flow Fest de la Ciudad de México, donde contaron con el astro de los corridos tumbados Gabito Ballesteros para presentar en vivo “Me liberé”, una de las canciones para las que colaboraron en su más reciente producción.

El tema surgió originalmente de un campamento de composición que tuvieron en tierra mexicana sin saber quién sería su invitado.

“Esa canción desde que la grabamos sentimos el vibe (vibra) de que tenemos que estar mucho, mucho más metidos en México”, dijo David Lorduy, alias Lorduy, de la banda colombiana, en una entrevista reciente realizada previo a su concierto y a su regreso de una gira de costa a costa por Estados Unidos.

Después tuvieron una sesión con Ballesteros en Miami y cuando el cantante originario del estado mexicano de Sonora la escuchó, quiso colaborar con ellos de inmediato además de agregar instrumentos como tololoche, trompetas y requinto que toca con su banda, con la cual se presentó también en el Flow Fest.

“Todos esos instrumentos empezamos a experimentarlos para que sonara más a corrido”, señaló Lorduy.

Con el lanzamiento del álbum estrenaron el video de “Sinceramente”, que incluye escenas de múltiples conciertos del grupo, incluyendo el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

“Es una canción de buenas vibras, es pura buena energía”, dijo Pablo Mejía, alias “Pablito”. “Ese video lo hicimos durante 4 años sin saberlo, viajamos por todas partes del mundo en todas nuestras giras con una cámara”.

El título de “Los muchachos” viene de la forma en la que se refieren a ellos sus seres más queridos.

“Nuestras familias preguntan por ellos, por ‘los muchachos’”, dijo David Escobar, conocido como “DIM”. “Es un álbum que muestra verdaderamente lo que somos, un montón de música, un montón de géneros, que finalmente se unen en cuatro artistas que están puestos para lo mismo”.

Piso 21 presenta 'Los muchachos' en el Flow Fest

1833 Ganaste, abogados especializados en accidentes de tránsito, construcción, inmigración y compensación laboral han demostrado su excelencia y continúan brindando un servicio destacado con resultados sobresalientes. Confía en nosotros para proteger tus derechos, la consulta es GRATIS.
LLAMA YA 1833 426 2783 O contáctanos al WhatsApp AQUI

DIM compuso “TDO”, que empieza con guitarras de bolero y trata de un amor que se perdió.

“A mí me encanta el bolero, yo crecí oyendo a Luis Miguel, Armando Manzanero, toda la influencia de la música mexicana”, dijo DIM. “Esta canción la escribí con Maluma en la casa de él, un día sacamos la guitarra y dijimos ok, venga. En 20 minutos teníamos media canción lista. Al principio de la canción se escucha diciendo ‘si les gusta, la grabamos’; ahí está esa influencia del romanticismo”.

También tienen un tema creado con la artista estadounidense de origen venezolano Elena Rose titulado “Vallenato” que tiene elementos de este género folclórico colombiano.

“Yo tengo raíces vallenatas por mi papá, mi papá es de la costa”, dijo Lorduy. “La verdad nunca nos lo esperamos, nosotros hicimos la canción, pero no era tan vallenato, pero cuando vimos que de pronto las melodías y la intención era como un vallenato dijimos ‘vamos a meterle un acordeón a esto’, la caja, una guacharaca, elementos literal del vallenato. Elena lo rompió, lo rompió demasiado, tiene una lírica increíble, un lápiz increíble, esa nena tiene un futuro muy chimba (genial)”.

El productor colombiano Tezzel es su invitado para “90’s baby”, un tema sobre una chica sensual nacida en esa década.

“Tiene sonidos muy electrónicos, tiene reggaetón, la letra es un poquitico subida de tono”, dijo Lorduy. “Más para la disco, es otra faceta que tiene Piso 21 que la gente no conoce”.

Fainal & Shako y Ryan Castro son otros de sus invitados, mientras que con Nicky Jam interpretan “Déjalo en visto”, uno de los temas que lanzaron antes del álbum. Jam aunció en octubre que se retirará de la música y tendrá una gira de despedida.

“Con Nicky siempre que nos reunimos hacemos muy buenas canciones, somos muy amigos”, dijo Juan David Huertas alias “El Profe”. “Precisamente antes que se retire logramos esta canción”.

El concierto de Piso 21 en el Flow Fest, el segundo que tienen en el festival, empezó a las 9:30 de la noche e incluyó una participación de su compatriota Juan Duque para su canción “Besándote” así como otros de sus éxitos como “Puntos suspensivos”.

“En el primero estábamos como a la 1:00 de la tarde, ahora un poquito más tarde”, destacó DIM, destacó sobre el crecimiento que han tenido en este festival, para el cual se dieron cita más de 101.000 personas el día que se presentaron.

Además de su concierto, los integrantes de Piso 21 estaban contentos de estar en México para poder comer tacos al pastor, tomar tequila y mezcal, y saludar amigos.

“Nosotros nos sentimos en verdad en casa, no es un juego, nosotros amamos su tierra”, dijo Pablito.

 

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.