Warner anunció que la película llegará a las salas en marzo próximo. Iba a estrenarse en noviembre.
La anticipada continuación de 'Dune', dirigida por Denis Villeneuve y titulada 'Dune: Part Two', ha experimentado un cambio en su fecha de lanzamiento. Originalmente programada para noviembre de este año, la película se estrenará ahora en marzo de 2024. Esta modificación se debe a la huelga de actores que ha paralizado la industria cinematográfica desde el 14 de julio.
Warner Bros., la productora de la película, ha confirmado que esta superproducción no es la única afectada por la huelga. Películas como "Godzilla x Kong: The New Empire" y "Lord of the Rings: The War of the Rohirrim" también han sido postergadas, según informa el diario The Los Angeles Times.
La película de Villeneuve, que cuenta con Timothée Chalamet y Zendaya en los roles principales, es uno de los proyectos más esperados que ha tenido que reajustar su fecha de lanzamiento debido a la huelga. Esta situación impide a los actores afiliados al sindicato SAG-AFTRA participar en la promoción de películas y trabajar en nuevos proyectos.
La raíz del problema se encuentra en la incapacidad de los grandes estudios cinematográficos, agrupados en la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), para llegar a un nuevo acuerdo colectivo con los actores y guionistas de Hollywood. Esta huelga, que comenzó en mayo, está teniendo un impacto paralizante en la industria del entretenimiento en todo el país.
Tanto los guionistas como los actores buscan mejoras salariales, especialmente en lo que respecta a las compensaciones por la distribución de su contenido en plataformas de "streaming", además de regulaciones en relación al uso de la inteligencia artificial, entre otros temas.
A pesar de un período de inactividad de dos meses, el sindicato de guionistas (WGA) comenzó a dialogar nuevamente con los productores a principios de agosto. Sin embargo, no está claro si están cerca de llegar a un acuerdo. Los actores, hasta el momento, no han retomado las negociaciones.