La nueva película de Sylvester Stallone que está número uno en Prime Video

El actor interpreta a un ambiguo superhéroe retirado que debe volver a combatir al crimen cuando una amenaza terrible pone en riesgo al barrio donde vive

Sylvester Stallone, nacido en 1946 en Nueva York, hace rato que es una leyenda del cine. Todos sabemos que él es Rocky y también Rambo. Con eso ya es uno de los artistas más populares que existen. Pero su filmografía es mucho más. Ha probado varios géneros, incluyendo la comedia, la ciencia ficción, el drama y el policial. Ya veterano, se atreve a interpretar a un superhéroe bastante ambiguo, ya retirado, cansado y de pocas palabras. Joe vive en un barrio pobre, trabaja como recolector de residuos y hace su rutina diaria sin meterse con nadie. Lo que oculta en su presente o en su pasado, nadie puede descubrirlo.

El prólogo del film muestra una batalla librada entre dos hermanos veinte años atrás en Granite City. De esa lucha salió victorioso uno ellos, él héroe, y otro muerto, el villano. Luego de aquella, al héroe no se lo volvió a ver. Pasaron los años y la ciudad se fue sumiendo en la desesperanza y la violencia. La situación empeora mucho más cuando un joven criminal recupera el poder del villano y decide salir a controlar las calles de Granite. En paralelo, un niño adolescente de 13 años, Sam, pasa penurias con su madre viuda, pero también sueña con seguir la pista del héroe, porque cree que todavía está en las calles. Cuando Joe lo salva de unos bravucones, Sam empieza a creer que el héroe ha regresado.

Nosotros sabemos la respuesta, o al menos parte de ella, y vemos, con esperanza, como el viejo Joe comienza a comprometerse, no tiene muchas opciones, aunque permanecer al margen podría haber sido una de ellas. En la relación niño y héroe, la película tiene lejanos ecos de Halcón, un éxito de Stallone de hace décadas atrás, pero muchos han visto también una conexión con El protegido (2000) el film de M. Night Shyamalan con Bruce Willis.

Lo que está muy claro es que aquellos héroes de acción de los ochenta que dominaban la taquilla, hoy han sido reemplazados por los superhéroes. Y si no puedes ganarle, únete a ellos. Stallone no ha querido quedarse afuera y luego de varios roles secundarios en el género decidió tener su protagónico. El actor ha sabido adaptarse a cada etapa de su carrera y también de su edad, por lo que ha buscado roles que marquen ese paso del tiempo.

En cuanto a la película hay que decir que funciona mejor con el guion que con la forma en la cual está filmada. La historia está muy bien pero la película tiene poco brío. Evoca mucho a los films de los noventa donde una las estrellas del cine de acción podían hacer equipo con un valiente niño y ambos desafiaban a los malos. Stallone podría haber brillado en este personaje unos veinte años atrás, pero acá se lo ve actuando con mucha energía aunque con poca confianza en su capacidad para transmitir lo que el personaje debería ser. Algunos chispazos de buena acción no alcanzan para hacer la diferencia, aunque siguen siendo buenos momentos. Toda la idea del héroe jubilado que debe volver al ruedo está bien y es el corazón mismo de la historia. Podría haber sido aún mejor, pero se nota que también hubo limitaciones de producción, además de ideas muy comunes para plasmar el guion en imágenes. Stallone, a cualquier edad, es un actor que llena cualquier pantalla. Su carisma está intacto y él justifica la visión de Némesis.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.