Comisión de Los Ángeles propone abordar la crisis de indigencia de una manera centralizada

El informe enumera una serie de preocupaciones, muchas de las cuales fueron expresadas el año pasado por los funcionarios de la ciudad de Los Ángeles, sobre todo la falta de una agencia regional autorizada encargada de responder al problema.

El condado de Los Ángeles debe “rechazar el statu quo” y desarrollar una forma más cohesiva de abordar la falta de vivienda, con el actual sistema demasiado fracturado y mal equipado para manejar la amplitud del problema, dijo la comisión del condado el miércoles.

“La región está en crisis, pero el sistema que atiende a las personas que experimentan personas sin hogar no está configurada para operar en modo de crisis'', según el informe de la comisión Blue Ribbon sobre personas sin hogar, que fue establecida por el condado el año pasado para realizar una revisión exhaustiva de la falta de vivienda cuestión y el sistema de respuesta a la misma.

El informe enumera una serie de preocupaciones, muchas de las cuales fueron expresadas el año pasado por los funcionarios de la ciudad de Los Ángeles, sobre todo la falta de una agencia regional autorizada encargada de responder al problema.

“Las voces del sistema lamentaron que entidades clave del gobierno y los proveedores de servicios operan con demasiada frecuencia en silos en lugar de como un conjunto integrado”, según el informe. “Hay confusión de roles entre estas entidades, y como resultado, se ven obstaculizados en el apoyo a las personas que experimentan falta de vivienda”.

Si bien los autores del informe acreditaron a la cuasi-ciudad-condado de Los Servicios de la Autoridad para Personas sin Hogar en Los Ángeles por algunos éxitos, particularmente durante la pandemia de COVID-19, lamentaron que opera con capacidades limitadas que obstaculiza lo que puede lograr.

“Su autoridad para tomar decisiones está limitada por diseño, con poca o ninguna autoridad sobre la financiación, la prevención, la adquisición de viviendas, el abuso de sustancias y tratamiento de salud mental, entre otros temas'', según el informe.

“Nosotros refiérase a esto como el 'acertijo' de LAHSA. El enigma ha llevado a muchos a falsamente confiar en LAHSA, creando una gran consternación para las partes interesadas”, agregó.

El informe también cita la falta de "infraestructura vital" en la ciudad y el condado.

“Aunque muchos departamentos del condado y de la ciudad abordan la falta de vivienda, ninguna está dedicada exclusivamente a atender a personas sin hogar que no pueden superar los silos para brindar liderazgo a través de las agencias”, según el documento.

“Estos factores, junto con una red a veces inconsistente y políticas y prácticas mal comunicadas, dejan a LAHSA, proveedores de servicios, grupos comunitarios, otras ciudades de la región y otras partes interesadas que se sienten devaluados, ignorados y frustrados''.

El informe recomienda que el condado cree una entidad central” con cargo responsable, rendición de cuentas y autoridad sobre la falta de vivienda”.

También recomienda reimaginar el liderazgo del "contínuum de cuidado'' supervisando el problema a nivel regional y armando a LAHSA con la autoridad de toma de decisiones.

"Ahora es el momento de rechazar el statu quo y traer nueva vida, nuevas ideas y nuevos socios en la arena para apoyar a aquellos que trabajan para mejorar nuestro sistema todos los días'', según el informe.

Los funcionarios de la ciudad de Los Ángeles expresaron el año pasado muchas preocupaciones similares expresadas en el informe, lo que lleva al Ayuntamiento a considerar opciones como retirarse de LAHSA y abogar por la creación de una agencia para integrar todos los servicios para personas sin hogar.

La supervisora ​​del condado Kathryn Barger, coautora de la moción que crea la comisión de listón azul, elogió el trabajo del panel y señaló el miércoles que "lo que estamos haciendo en el condado de Los Ángeles está fallando''.

"Nuestras crecientes cifras de personas sin hogar lo comprueban", dijo en una declaración. “Las tiendas de campaña que bordean nuestras calles lo demuestran. Miles de las personas en apuros lo prueban. Tenemos más de cien organizaciones comunitarias, públicas, religiosas y sin fines de lucro dedicadas a brindar servicios a personas sin hogar, y millones de dólares de la Medida H en nuestras arcas para financiar el trabajo, pero nuestra región sigue cayendo pequeño”.

El reverendo Andy Bales, director ejecutivo de Union Rescue Mission en el centro de Skid Row, dijo en un comunicado emitido por la oficina de Barger que las recomendaciones de la comisión “son informativas y muy necesarias”.

“Aunque he encontrado que el personal ejecutivo y los comisionados de LAHSA son profesionales que trabajan arduamente y están profundamente comprometidos a dar lo mejor de sí mismos: necesitamos una reforma en gobernabilidad ahora'', dijo Bales.

“LAHSA, el condado y la ciudad de Los Ángeles, han obstaculizado su eficacia limitándose a un ámbito limitado de soluciones para personas sin hogar. Lo que hace falta es la oportunidad de coordinar de forma creativa el triaje inmediato de asistencia sanitaria, apoyo a la salud mental, viviendas asequibles innovadoras y la creación de comunidades de recuperación. Así es como podremos salir de este problema que actualmente estamos presenciando y viviendo.

 

 

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.