Lugares para comer pan de muerto en Los Ángeles, California

Uno de los productos de panadería más representativos de México, es el pan de muerto, elaborado para conmemorar el día de Muertos o de Todos los Santos (1 y 2 de noviembre).

Se trata de un pan de tipo ceremonial que se coloca en altares para honrar a aquellos seres que han fallecido, y muchas veces representa seres fantásticos a través de diversas formas.

Es llamado así porque para elaborarlo durante la época de la Conquista, los panaderos se inspiraron en antiguos rituales prehispánicos, con panes cubiertos de azúcar coloreada de rojo para simular la sangre ofrecida a los dioses.

Cada región del país tiene un tipo de pan de muerto. Los podemos encontrar de diferentes tamaños, formas e ingredientes:como seres humanos, muñecos, animales o medias lunas y los clásicos redondos; también los denominados hojaldras, decorados con “huesos” hechos con trozos de la misma masa.

Los Ángeles, California, es el hogar de la comunidad mexicana más grande de Estados Unidos, así que las celebraciones, los alimentos y todo lo que envuelve al tradicional Día de Muertos están tan presentes, ya que hay variaciones de restaurantes mexicanos en la ciudad, da paso a la oportunidad de degustar las especialidades de temporada. A continuación te presentamos algunos lugares para comer pan de muerto en Los Ángeles. 

La Favorita

Esta panadería originaria de Boyle Heights ahora cuenta con cinco ubicaciones en Los Ángeles. Aquí puedes encontrar delicioso pan de muerto tradicional cubierto de azúcar o ajonjolí.

El Gallo

Esta panadería del este de Los Ángeles abrió en la década de 1940. Puedes llevar tu pan empaquetado en una de sus cajas, las cuales son perfectas para regalo o para ir comiendo en el auto. Su pan de muerto está disponible desde la primera semana de octubre, así que no pierdas la oportunidad de comerlo calientito. 

 La Monarca

Sin duda, alguna de sus 12 ubicaciones a lo largo de Los Ángeles te permitirán degustar el pan de temporada. Además, esta panadería comienza a vender pan de muerto desde la primera semana de octubre, en sus presentaciones de azúcar o ajonjolí y cuenta con una tienda en línea.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.