Nuevo hogar para Los Angeles Clippers de la NBA

Con la capacidad para 18.000 espectadores y un alto presupuesto, simboliza las esperanzas de una franquicia que busca dar un paso adelante en su total éxito.

"Me gusta pensar en este estadio como un 'palazzo' del baloncesto, un homenaje al deporte del baloncesto", afirmó el propietario de los Clippers, Steve Ballmer, ex director ejecutivo de la multinacional Microsoft, que sustituye a Bill Gates al frente de la compañía entre 2008 y 2014. Con su muy particular estilo, Ballmer contó que se sentía "como un niño el día de Navidad" y resaltó algunas de las características más llamativas de la futura casa de los Clippers.

Además, el estadio contará con "El Muro", una sección justo al lado del banquillo rival compuesta por 51 filas consecutivas de asientos desde la pista hasta el techo y que está concebida para aumentar la presión y el ruido al máximo sobre el equipo contrario.

Vivir bajo la sombra de Los Lakers, el equipo que ha ganado 17 anillos -récord de la NBA-, no ha sido fácil para los Clippers. 

Sin títulos importantes en sus vitrinas ni apariciones en las Finales de la NBA, los Clippers comparten por ahora estadio con los Lakers, el Staples Center en el centro de la ciudad californiana. De ahí que la construcción del Intuit Dome se entienda también como un esfuerzo por realzar y diferenciar la identidad de este conjunto que ahora lideran en la pista Kawhi Leonard y Paul George.

Todos sus fans esperan de qué manera avanza esta situación.

Fuente y créditos: FutbolRed

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.