Las carreras profesionales que estudiaron los 5 hombres más ricos del mundo.

El debate sobre la importancia de la preparación académica en el desarrollo personal y profesional está a flote, gracias a que en los últimos años varias personas del mundo del entretenimiento han hecho algunas declaraciones en contra de esta.

“El estudio es necesario, pero no es la única forma de salir adelante” muchas veces hemos escuchado algo parecido en varias personalidades del entretenimiento y esto, aunque no lo crean, empieza a influenciar a las generaciones más jóvenes.

Desde entonces, la mayoría de internautas se volcó en una prolongada conversación que ha llevado a mirar con lupa el recorrido de las personas consideradas como ‘exitosas’ en la sociedad.

Para los interesados en tomar una postura con conocimiento de base (o de bolsillo), aquí le contamos qué estudios tienen los 5 hombres más ricos del mundo, según el último ranking de ‘Forbes’.

 

Jeff Bezos

El creador de Amazon, considerado el empresario con más dinero del mundo, con sus 177.000 millones de dólares, cuenta cientos de historias de esfuerzo sin ‘remuneración’.

Este concibió la idea de su icónico negocio divagando por las carreteras de Nueva York a Seattle después de haber trabajado en una compañía de fibra óptica.

Antes de iniciar con su mayor creación empresarial, Bezos pasó cuatro años estudiando Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

 

Elon Musk

Según el último ranking de ‘Bloomberg’, Musk sería el hombre más rico del mundo gracias a la fortuna que tasa: 213 mil millones de dólares.

El cerebro detrás de Tesla, empresa de vehículos inteligentes y Space X cuna del turismo espacial, Elon Musk, estuvo cultivando sus conocimientos en varios centros universitarios.

Se graduó de las licenciaturas de Economía y Física en la Universidad de Pensilvania a mediados de los años noventa.

Intentó estudiar doctorado de Física Aplicada y Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford.

Aunque el magnate, de 49 años, haya dicho hace poco que las universidades “son básicamente para divertirse y demostrar que se pueden hacer tareas, pero no para aprender”, seguramente algo ‘le quedó’ tras su paso por las instalaciones educativas.

 

Bernard Arnault

Con un patrimonio de 150.000 millones de dólares que ‘Forbes’ estima que tiene gracias a la moda.

Cuando llegó a ser el hombre más rico del mundo, su patrimonio fue de 186.300 millones de dólares.

El brillante hombre detrás de reconocidas marcas de estilo y belleza, como Louis Vuitton, Christian Dior, Bvlgari y Sephora, no se preparó con ningún curso de diseño de modas o algo por el estilo.

Por el contrario: el francés, de 71 años, es egresado de la École polytechnique (la Escuela Politécnica de París), una de las universidades de ingenieros más reconocidas de todo Europa.

 

Bill Gates

El cuarto hombre más rico del mundo con una fortuna de 124.000 millones de dólares de patrimonio ha destinado gran parte de su fortuna a reducir la brecha social en cuanto al acceso a las vacunas contra el covid-19.

El fundador de la tecnológica Microsoft, aunque creen que debió haber estudiado algo cercano a la Ingeniería de sistemas, el cerebro de ‘Windows’ estudió Derecho, en la Universidad de Harvard, por casi dos años, aunque no se graduó

Gates ha demostrado mucho su interés en las ciencias humanas con su Fundación y los millonarios apoyos a causas sociales.

 

Mark Zuckerberg

La idea que derivó en Facebook nació como un ‘hobbie’ para conectar universitarios.En un comienzo era algo así como un portal insípido para poder enviar mensajes virtuales y dar a conocer diversos estilos de vida por medio de perfiles personalizados.

Tras interrumpir sus estudios, en 2005, y convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo en menos de una década, Zukcerberg volvió a su universidad para recibir un título honorario de Doctor en Leyes, en 2017.

Fuente: El Tiempo

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.