‘El mundo está cambiando' -Advierte el CEO de Disney.

Bob Chapek, presidente ejecutivo de Walt Disney Co, reconoce el cambio en las relaciones con el talento, a medida que las empresas se empiezan a enfocar más en los servicios de transmisión y un poco menos en las distribuciones en cines.

Apareció de manera virtual durante la 30ª Conferencia Anual de Communacopia de Goldman Sachs e hizo algunos comentarios sobre lo delicado que han estado las relaciones entre los talentos y las empresas. 

El martes, Chapek dijo: “Ciertamente, el mundo está cambiando y los acuerdos de talento en el futuro tendrán que reflejar el hecho de que el mundo está cambiando”.

Esto lo empezó a notar después de que Scarlett Johansson demandara a Disney en Julio.

En la demanda dice que Disney la engañó para obtener una compensación por su actuación en "Black Widow" cuando esta se lanzó en el servicio de transmisión Disney+.

Por otro lado Disney mantiene que le pagó adecuadamente a la actriz.

La compañía ha presentado documentos legales para solicitar que la demanda de alto perfil de Johansson se resuelva en un arbitraje privado. Su equipo quiere que el caso sea juzgado en audiencia pública.

Por otro lado, la compañía también planea poner su empeño detrás de sus marcas complementarias de transmisión, incluidas Hulu y ESPN +

El problema, dijo Chapek, es que la compañía se ha encontrado lidiando con contratos de talento que se concretaron hace tres o cuatro años, mucho antes de la carrera por la transmisión y antes de que la pandemia de COVID-19 diera un vuelco a Hollywood. El trato de Johansson se diseñó en 2017.

“Estamos metiendo un clavo cuadrado en un agujero redondo en este momento donde tenemos un acuerdo que fue concebido bajo un conjunto diferente de condiciones que da como resultado que una película se estrene en un conjunto diferente”  “Estamos descubriendo la manera de cerrar la brecha”, agregó. “Pero, en última instancia, creemos que nuestro talento es nuestro activo más importante. Y, como siempre lo hemos hecho, los compensaremos de manera justa según los términos de los contratos que acordaron" de circunstancias, dijo Chapek.

El CEO de Disney también sorprendió a los inversores al anunciar una desaceleración del crecimiento de los suscriptores de Disney+

El precio en auge de las acciones de Disney durante el último año se ha relacionado con el crecimiento global de Disney +.

Las acciones de Disney cayeron un 4,17% el martes o 7,44 dólares, a 171,17 dólares.

Dicen que es por el retraso en las nuevas producciones y en la programación, gracias al Covid 19.

“Nuestros fanáticos están realmente interesados en las apuestas deportivas”, dijo Chapek. “Definitivamente es un lugar donde queremos estar”.

Fuentes: LosAngelesTimes

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.