Las gemelas más longevas del mundo: Nuevo récord Guinness.

 

Los Guinness World Records, el 1 de septiembre, han certificado a dos hermanas japonesas, de 107 años y 330 días como las gemelas idénticas más longevas del mundo.

Umeno Sumiyama y Koume Kodama nacieron en el oeste de Japón, el 5 de noviembre de 1913, en la isla de Shodoshima, junto a sus otros 9 hermanos. 

Los certificados oficiales fueron entregados a Sumiyama y Kodama, que actualmente viven en lugares separados a 300 km de distancia. Se dice que las hermanas recibieron el certificado con mucha emoción.

Japón anunció la semana pasada con motivo del Día del Respeto a los Mayores, el número de personas con 100 años o más, esto corresponde a 86.510. (Cifras publicadas por el Ministerio de Salud)

 

La cifra supone un incremento de 6.060 personas con respecto al año anterior y el número lleva aumentado en los últimos 51 años.

Las mujeres representan el 88,4 por ciento ó 76.450 personas, 5.475 más que en el año previo.

 

Además de esto, Mikizo Ueda, de 111 años, es el varón japonés de más edad.

 

Y la japonesa Kane Tanaka, de 118 años, es la mujer más longeva del archipiélago japonés y está reconocida como la mujer mayor del mundo por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y el Libro Guinness de los Récords.

 

Con Tanaka y Ueda se puede evidenciar el rápido envejecimiento en el país, desde el año 2000 han incrementado el número de personas longevas censadas, generando preocupación por la futura mano de obra del país, donde también se ha reducido la tasa de natalidad.

Fuente: El tiempo 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.