Estos son los modelos de gafas para disfrutar de la realidad aumentada

No es un secreto que la tecnología es algo que busca constantemente innovación y hacer nuestras vidas más fáciles y en algunos campos, divertidas. 

 

La interconectividad y la automatización de sistemas a través de Inteligencia Artificial (IA) y tecnología de punta ha llevado a que grandes compañías tecnológicas desarrollen productos como las gafas de realidad aumentada.

Esto, de lo cual se escuchó hablar hace más de 8 años, hoy es fabricado por marcas como Facebook, Ray-Ban, Xiaomi, Apple y Amazon.

Dichas opciones ofrecen la capacidad de acceder a funciones básicas como imágenes, textos y hacer llamadas por teléfono, sumado a otras posibilidades que varían según cada producto.

 

Hace un año Google lanzó unas gafas, mas cuáles son compatibles con la visión computarizada, pensada especialmente para empresarios

 

En 2020, Amazon hizo lo propio y sacó al mercado ‘Echo Frame’, unas gafas las cuales tienen altavoces y micrófonos, se oueddn hacer y recibir llamadas.  

Recientemente, Facebook con Ray-Ban sacaron un nuevo proyecto de gafas llamadas EssilorLuxottica, las gafas Ray-Ban Stories, las cuales tienen cámara para hacer fotografía y video.

 

Otro gran desarrollador y que no se podía quedar atrás es Xiaomi, con las Smart Glasses, cuentan con cámara, indicador luminoso, tecnología de imagen microLED, etc. Esta opción trabaja con Android.

 

Fuente: La República

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.