20 ADULTOS MAYORES FUERON BENEFICIADOS DE UN PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL

“Más Adultos Mayores Autovalentes”, “Adultos mayores y la inclusión digital” es el nombre del proyecto en marcha que beneficiará a unos 20 usuarios del CESFAM Nororiente.

La entidad que propuso esta iniciativa fue El Club de Leones Siete Ríos de Los Ángeles al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno, logrando recaudar los recursos necesarios para la ejecución de este en lo que queda de la pandemia.

“Estamos muy esperanzados con este proyecto y esperamos poder facilitar la independencia de los usuarios en el manejo de la tecnología, además de motivarlos a que repliquen lo aprendido en sus comunidades logrando que cada día sean más personas las que se incorporen a este mundo digital. Como CESFAM nos complace establecer lazos con diversas organizaciones del interceptor, ejecutando proyectos que favorezcan siempre a nuestra comunidad”. explicó Joselyn Castro, terapeuta ocupacional del CESFAM Nororiente.

El proyecto involucra seis sesiones de trabajo, vía plataforma Google Meet, completando en total 20 horas pedagógicas.

Leonidas Barrera, uno de los alumnos de este curso, dijo: “Mis expectativas son las de manejar el computador y ocuparlo, accediendo al correo electrónico, por ejemplo; aprender a crear reuniones y en general usar Internet con fines prácticos. En estos tiempos de pandemia, especialmente, es muy útil y necesario para nosotros, los adultos mayores, manejarnos en Internet para estar en contacto con nuestros seres queridos y, además, para asistir a reuniones virtuales de diversa índole”.

Fuente: La Tribuna 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.