El GRAMMY Museum, abrirá en Los Ángeles en 2021

El Grammy Museum® anuncia la celebración del centenario de Peggy Lee en honor del centenario de una de las influencias musicales más importantes del siglo XX en el mundo del jazz y la música popular.

Para conmemorar la ocasión y la vida, la música y el legado de Lee, el Grammy Museum® organizará un panel de discusión previamente grabado y un brindis de cumpleaños, así como una exhibición virtual que mostrará los hitos y logros de carrera de Lee desde la década de 1930 hasta principios de la década de 2000 con una variedad de artefactos raros nunca antes vistos.

El Museo ha estado lanzando exhibiciones de archivos virtuales desde su cierre a la luz de la pandemia, pero esto marca la primera exhibición del Museo que se abre digitalmente y luego está programada para abrir en el Museo físico de Los Ángeles en la primavera de 2021.

La celebración se llevará a cabo el martes 26 de mayo de 2020, el panel de discusión y la exhibición virtual estarán disponibles en el Museo Digital del Museo: www.grammymuseum.org.

Grammy Museum®

El Grammy Museum® es una organización sin fines de lucro dedicada a cultivar una mayor comprensión de la historia y el significado de la música a través de exhibiciones, educación, subvenciones, iniciativas de preservación y programación pública. Para rendir homenaje a nuestra herencia musical colectiva, el Museo explora y celebra todos los aspectos de la forma de arte, desde la tecnología del proceso de grabación hasta las leyendas que han dejado marcas duraderas en nuestra identidad cultural.

Acerca de Peggy Lee

Norma Deloris Egstrom, mejor conocida en el mundo del entretenimiento como Peggy Lee, nació el 26 de mayo de 1920 en Jamestown, Dakota del Norte. Después de sobrevivir a una infancia brutal, dejó su hogar a la edad de 17 años y comenzó su carrera discográfica a principios de la década de 1940. La música fue su escape de una triste realidad.

Durante su carrera de siete décadas, Lee ayudó a redefinir lo que significaba ser una cantante femenina, y su voz silenciosa y cautivadora sigue resonando en audiencias de todas las edades. Tony Bennett la acuñó "la mujer Frank Sinatra", y lo consideró uno de los mayores cumplidos.

Lee estuvo involucrada en todos los aspectos de sus actuaciones, desde la producción hasta el diseño de vestuario e iluminación. Ella era una potencia creativa, dirigiendo su vida y carrera en sus propios términos. A menudo es citada como inspiración por fuertes cantantes femeninas contemporáneas, incluidas Adele, Madonna, Billie Eilish, Diana Krall y K.D. Lang.

Lee se mantuvo activa como intérprete de conciertos hasta 1995, cuando dio sus actuaciones finales en el Carnegie Hall y el Hollywood Bowl. En 1998 sufrió un derrame cerebral y el 21 de enero de 2002 falleció en su casa en California.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.