Los Angeles a través de su Extraordinaria Arquitectura

Los Ángeles se consideró como un laboratorio para las ideas de Lloyd Wright, Gehry, Moneo, Meier y otros grandes arquitectos

Frank Lloyd Wright, Frank Gehry, Rafael Moneo, Richard Meier, Renzo Piano y una larga lista de firmas estelares llevaron a esta ciudad de California a los primeros planos mundiales de la arquitectura mundial

En Pasadena se concentran numerosos edificios y viviendas art decó, pero en el centro de la ciudad, así como en los barrios de Watts, Silver Lake, Los Feliz y Hollywood, se encuentran diversas obras emblemáticas de la arquitectura moderna.

Walt Disney Concert Hall

Los españoles, al mirar las formas onduladas de las planchas de acero, recordarán al Guggenheim de Bilbao. Es la firma de autor de Frank Gehry, quien dio una forma de velas de barco (o pétalos de flores para otros) para acoger a un edificio reconocido por su excelente acústica.

Atención al sonido que emana del órgano de tubos en la sala de conciertos, también diseñado por Gehry, y no dejen de conocer el vestíbulo de formas caprichosas y la terraza.

The Broad

La estructura de este museo de arte contemporáneo es obra del estudio Dillier Scofidio + Renfro, y por supuesto, el humor popular no tardó en llegar, que lo bautizó como 'el rallador de queso'.

La cobertura de 2.500 paneles de forma de rombo, confeccionados en fibra de vidrio y hormigón, sirven de coraza a un edificio que alberga más de 2.000 piezas de arte.

El diálogo que establece con el Walt Disney Concert Hall, del otro lado de la avenida, es una parada obligatoria

Centro Getty

La sede del museo creado por el millonario John Paul Getty fue diseñada por Richard Meier, quien tardó más de diez años en construirlo en una colina que tiene una de las mejores vistas de Los Ángeles, tras una inversión de 1.200 millones de dólares.

Se trata de una serie de edificios de hormigón y acero, con revestimientos de travertino interconectados.

Los jardines, fuentes, plazas y terrazas se crearon para evitar la erosión del escenario natural, y ellos albergan 28 estatuas.

En el interior del museo se pueden encontrar trabajos de los artistas más importantes del siglo XX, como Miró, Calder y Magritte.

Torre U.S. Bank

Este edificio icónico de Los Ángeles es el más alto de California y el décimo de EEUU. Diseñada por Henry Cobb, cuenta con 73 plantas y llega a los 310 metros.

Su diseño presenta bloques de granito intercalados con curvas, que dejan paso a una serie de terrazas y cornisas, por lo que no es ni cuadrado ni tampoco circular.

En la cima hay una corona de vidrio que se ilumina por las noches, y en las visitas hay que contemplar el mural del lobby que describe la historia de la ciudad.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.