Aumentan límites de velocidad en vías de Los Ángeles

Las autoridades de Los Ángeles aumentaron los límites de velocidad en algunas calles de la ciudad.

El Consejo de la Ciudad de Los Ángeles acordó por unanimidad aumentar los límites de velocidad en varias calles de la ciudad, alegando que es la única forma de resolver un problema que ha impedido a los agentes de la policía multar a los conductores.

En espera de la aprobación del alcalde Eric Garcetti, los límites de velocidad aumentarán en algunas de las vías más conocidas del sur de California, como el Bulevar San Vicente en el área de de Mid-Wilshire y los tramos de Reseda, Victory y Chandler en el Valle de San Fernando.

Los aumentos reflejan un círculo vicioso que los funcionarios de la ciudad han enfrentado durante decenas millas de calles principales: elevar el límite de velocidad o perder la capacidad de escribir la mayoría de las multas por exceso de velocidad.

 

El dilema proviene de una ley de California, de décadas de antigüedad, diseñada para proteger a los conductores de las trampas de velocidad, que requiere que las ciudades fijen límites de velocidad que reflejen la velocidad natural del tráfico.

Si el límite de velocidad es demasiado bajo o si tiene más de siete años de haber sido implementada, la policía no puede usar aparatos de radar u otros dispositivos electrónicos para escribir multas por exceso de velocidad en esos lugares.

Según este último, más de 200 millas de calles de Los Ángeles, incluidos los corredores que se encuentran entre los más peligrosos para peatones y ciclistas, tenían límites de velocidad caducados y muy poca aplicación de las leyes contra exceso de velocidad, según Los Ángeles Times.

La propuesta del Departamento de Transporte elevaría el límite de velocidad en un área de más de 100 millas en Los Ángeles y aumentaría la proporción de calles donde los oficiales pueden escribir multas por exceso de velocidad al 97.5 por ciento, dijeron los funcionarios al periódico.

Casi dos tercios de las calles que verían límites de velocidad más altos se encuentran en el Valle [de San Fernando], que ha visto varias oleadas de aumentos en la última década en sus amplias avenidas. La mayoría de las calles del Valle verían velocidades que se elevan a 40 mph y 45 mph.

Los aumentos propuestos siguen la decisión del Concejo Municipal en diciembre pasado de aumentar los límites de velocidad en una amplia zona de calles, principalmente en el Valle.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.