Así se ven los incendios en California desde el espacio

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió imágenes captadas por dos de sus satélites sobre la zona afectada por los incendios forestales en los condados de Ventura y Los Ángeles.

 Imágenes captadas desde el espacio por dos satélites de la Adminstración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) muestran la dimensión de los incendios que este martes azotaban el sur de California.

El reporte vespertino del Departamento de Incendios y Protección Forestal de California ( CalFire) indicaba que tres incendios ubicados en los condados de Ventura y Los Ángeles habían arrasado con más de 66,000 acres.

Los incendios que iniciaron durante la mañana de este martes tuvieron un rápido avance debido a los fuertes vientos y a la casi nula humedad que prevalece en la región debido a la condición Santa Ana.

Más de 27,000 residentes han sido evacuados y decenas de viviendas han sido incineradas, mientras que el humo que cubre la zona ha provocado una emergencia de salud.

El incendio Thomas, en el condado de Ventura, se ha extendido por 55,000 acres, mientras que los incendios Creek y Rye, en el condado de Los Ángeles, habían quemado 11,000 y 5,000 acres respectivamente.

La NASA informó que la fotografía de la humerada fue captada por el satélite Terra después del mediodía del martes, mientras que las imágenes para la comparación nocturna fueron tomadas por el satélite Suomi NPP entre el lunes y el martes.

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.