Llega buque mexicano Cuauhtémoc a Los Ángeles este viernes

El público puede visitor el interior del navío entre el viernes 3 de noviembre y el martes 7 de noviembre.

Este viernes 3 de noviembre arriba al Puerto de Los Ángeles el buque de la Mariana Armada mexicana Cuauhtémoc.

El navío, que sirve como escuela, cuenta con una tripulación de 236 marinos, incluyendo 42 cadetes y 6 oficiales extranjeros provenientes  de Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Italia y Perú.

El arribo del barco esta programado para las 10:00 a.m. en el Muelle 46 del Puerto de Los Ángeles (3011 Miner Street, San Pedro, 90731), como parte de las celebraciones del “2017 Año de México en Los Ángeles”.  El Cuauhtémoc permanecerá hasta el miércoles 8 de noviembre en el Puerto de Los Ángeles, zarpando hacia el puerto de Acapulco a las 10 a.m. y concluyendo así 289 días de navegación alrededor del mundo donde visitará 15 puertos de 12 países.

 

La tripulación del Buque Cuauhtémoc está integrada por ocho capitanes, 47 oficiales, 43 Cadetes, 133 elementos de clases y marinería, así como nueve invitados de diversas instituciones nacionales y armadas amigas.

El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” ha formado sobre sus cubiertas y velamen a generaciones de Oficiales egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, además ha realizado 34 viajes de instrucción, visitado 209 puertos de 59 países y contabilizado un total de 5 mil 522 días en alta mar y 705,012 millas náuticas navegadas, esto último equivale a dar 33 vueltas alrededor del mundo.

La visita al interior del Buque Escuela Cuauhtémoc estará abierta al público en general del 3 al 7 de noviembre de manera gratuita..

Los horarios al público son los siguientes:

Viernes 3 de noviembre, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Sábado 4 a martes 7 de noviembre, de 10 a.m. a 8:00 p.m.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.