15,000 edificios en Los Ángeles deben ser reforzados para evitar muertes en caso de terremoto

Aquí puede determinar si el suyo es uno de ellos.

Un reciente informe señaló que 15,000 edificios en Los Ángeles son vulnerables a los daños causados por un sismo.

La mayoría de estos edificios, denominados soft story structures (estructuras de base suave), tienen estacionamientos en la primera planta on el el sótano. Muchos también fueron construidos antes de 1978, cuando las normas de construcción eran más laxas.

En entrevista con ABC7, Ken Hudnut, del Servicio Geológico de Estados Unidos, explicó que cuando pega un terremoto, las vigas de soporte de estos edificios se destruyen y la falta de resistencia puede conllevar su colapso.

 

Estas estructuras, sin embargo, se pueden reforzar con relativa facilidad empleando vigas de metal.

Con fin de prevenir la muerte de angelinos, la ciudad promulgó las ordenanzas 183893 184081. Estas ordenanzas obligan a los dueños de edificios vulnerables a realizar refuerzos antisísmicos.

Para determinar si usted vive o trabaja en un edificio que requiere de refuerzo antisísmico, visite este sitio web o llame al 311.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.