Los Ángeles planea implementar notificaciones digitales en días de limpieza de calles

La idea es reducir el número de infracciones que se emiten a personas que no mueven sus autos.

Un Comité del Concejo Municipal de Los Ángeles dio luz verde a un programa piloto destinado a reducir el número de multas de estacionamiento en la ciudad.

Bajo el plan, los residentes serían informados a través de un texto o aplicación por Internet cuando los barrenderos hayan terminado de limpiar una calle. El programa se implementaría en Woodland Hills y West Los Angeles inicialmente, antes de expandirse potencialmente a toda la ciudad si tiene éxito.

La idea viene de un informe emitido por el Grupo de Trabajo de Reforma de Estacionamiento de Los Ángeles, que fue creado por el alcalde Eric Garcetti en 2014 e incluyó a residentes, dueños de negocios y representantes de diferentes organizaciones.

Una de las recomendaciones del grupo era reducir el número total de infracciones emitidas por las violaciones de la limpieza de calles haciendo mejor uso de la tecnología.

El costo de una multa por no mover el auto de la calle en el día de limpieza es de $73 dólares.

En 2015, el Concejo Municipal aprobó una moción para dirigir a los departamentos a incorporar el seguimiento GPS en todos los vehículos de barrido de la calle, y el programa permitiría a las personas estar mejor informadas a través de una herramienta en línea cuando los barredores hayan terminado sus labores en una calle, por lo que es seguro estacionarse allí.

Un informe sobre el programa piloto indica que se espera que tome alrededor de de ocho a diez meses implementar este plan, a un costo de $573,316 dólares.

Si el programa se expande a toda la ciudad, Los Ángeles podría perder entre $4.5 millones y $11.8 millones en ingresos de multas por estacionamiento , aunque la estimación se refinará después de un análisis del impacto de los ingresos al terminar el programa piloto, cita el informe.

 

El plan piloto fue aprobado por el Comité de Obras Públicas y Reducción de Pandillas y ahora irá al pleno del Ayuntamiento para una votación.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.