Jóvenes del sur centro de Los Ángeles reciben computadoras gratis

David Ramos, de 17 años de edad, se le hizo un nudo en la garganta este miércoles al dar las gracias a la fundación de LA Galaxy y a Herbalife Nutrition por haberle entregado un regalo tan necesitado para él: una computadora portátil, una mochila y otros materiales para estudiar.

“Yo siempre quise ir a la universidad pero no sabía cómo. Con la ayuda de APCH [A Place Called Home] lo logré… No fuera el hombre que soy sin su ayuda”, dijo Ramos frente a sus compañeros.

Él fue parte de un grupo de 30 jóvenes recién graduados de la secundaria y miembros de APCH, una organizacióndel sur centro de Los Ángeles que ayuda a niños y jóvenes a sobresalir académicamente en arte y deportes.

Los estudiantes, quienes forman parte del programa de becas Shaheen, participaron en un programa educativo intensivo de verano de seis semanas.

Varios de estos jóvenes son los primeros en sus familias en asistir a la universidad y dijeron estar muy emocionados del camino que tomarán.

“Ya estuve en UC Berkeley en el verano y aunque fue muy retador al principio y no pensé que estaba listo; después me sentí orgulloso de lo que estoy haciendo y siento que soy un modelo a seguir”, dijo Ramos quien espera estudiar psicología.

Miembros de Herbalife junto al jugador profesional del LA Galaxy Giasy Zardes ofrecieron una donación de $25,000 la cual pagará por las laptops de los estudiantes universitarios.

Zardes, quien es originario de Hawthorne, dijo saber de primera mano la importancia de los recursos en la universidad.

 

“Cuando fui aceptado en la universidad en Bakersfield no tenía carro, no tenía computadora y tuve que trabajar muy fuerte para obtener todo esto”, dijo el pelotero de 25 años.

Poco después recibió un contrato con LA Galaxy para jugar en la liga profesional y aunque aceptó la propuesta nunca movió el dedo del renglón en cuanto su educación.

En su familia la educación siempre fue primordial. “Si no teníamos buenas notas no podíamos jugar”, dijo Zardes.

El joven se transfirió a la universidad estatal de California, Domínguez Hills y mientras se desempeñaba como jugador profesional continuaba la carrera.

Y el esfuerzo dio frutos ya que hace poco obtuvo una licenciatura en administración de justicia criminal.

“La educación es muy importante, cuando tu vas al colegio tu escribes tu propio futuro”, dijo Zardes a los estudiantes.

Rich Goudis, CEO de Herbalife Nutrición, dijo que a través de su apoyo de larga duración para APCH en asociación con LA Galaxy, estaban honrados de dar a los estudiantes una laptop para ayudarles en su viaje educativo.

“Les deseamos lo mejor a medida que entran en este nuevo capítulo emocionante en su vida”, agregó.

Por su parte, el joven Ramos dijo estar listo para su próximo paso en la universidad y para en el futuro devolver a su comunidad la ayuda que hoy le brindan a él.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.