Un aumento al alquiler de 5% dejaría a 2,000 angelinos sin hogar

El aumento al alquiler y el desamparo, sostiene un estudio, trabajan mano a mano.

De acuerdo con un estudio reciente, un aumento de 5% al alquiler en Los Ángeles dejaría a 2,000 residentes sin donde vivir.

Dicho informe fue realizado por la firma de bienes raíces Zillow, utilizando cifras del censo y conteos de personas desamparadas en las 25 zonas metropolitanas más grandes de Estados Unidos. A estas cifras, Zillow sumó su propia base de datos, la cual se especializa en tasas de arrendamientos, para calcular las nuevas estimaciones.

En general, el estudio subraya los hallazgos de previas investigaciones que indican que el aumento al alquiler conlleva a un alza a la cantidad de personas desamparadas.

 

La previsión ominosa del estudio de Zillow se basa en los siguientes factores:

  • se pronostica un aumento de alquiler de 4.5% en Los Ángeles para el año 2018
  • la tasa de viviendas vacantes en Los Ángeles es de solo 2.6%
  • el alquiler mediano, ajustado a la inflación, incrementó por un 28% entre 2000 y 2014
  • los ingresos de la mayoría de los inquilinos, ajustados a la inflación, cayeron por 8% durante el mismo período
  • más de un cuarto de los residentes de la ciudad utilizan más de 30% de sus ingresos para pagar la vivienda

En entrevista con Los Angeles Times, Dennis Culhane, investigador experto en la indigencia de la Universidad de Pennsylvania, enfatizó que cuando las personas gastan tanto en el alquiler, la pérdida de empleo o un gasto médico inesperado fácilmente las puede dejar en la calle, ya que no les queda dinero para ahorrar.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.