Concejal Cedillo diseña plan de seguridad peatonal que prohibe las “road diets”

Entre las medidas: más cruces peatonales, balizas y señales de tránsito.

El concejal de la ciudad de Los Ángeles Gil Cedillo, cuyo distrito incluye Westlake, Pico Union, Cypress Park y Highland Park, presentó este miércoles una moción que recoge una serie de mejoras de seguridad para los peatones en todo su distrito, ignorando en este plan las necesidades de los ciclistas.

La moción de Cedillo destaca que el Plan de Acción de Visión Cero, diseñado por el departamento de transporte para acabar con las muertes de tráfico, identifica a Westlake y Pico Union como los vecindarios con la segunda y tercera mayor tasa de muertes de peatones y ciclistas de la ciudad, respectivamente.

Cedillo hace uso de estas estadísticas para justificar la necesidad de nuevas medidas que protejan a los viandantes. Curiosamente, sin embargo, las mejoras esbozadas ignoran a los ciclistas, pues Cedillo quiere detener todas las “road diets” hasta que él mismo las apruebe, esto es, carriles por los que dejaron de circular coches para dejar espacio a carriles bici.

PROPUESTAS PARA LOS PEATONES

Las mejoras de Cedillo recogidas en su plan de acción son las siguientes:

  • Instalación de cruces peatonales en tres intersecciones de Alvarado: calle 6th, bulevar Wilshire y calle 7th
  • Implementar el Programa de ‘Rutas Seguras a la Escuela’ para la Escuela Primaria Esperanza, Union Avenue y la Escuela Intermedia Liechty
  • Instalación de señales de tránsito completas en Berendo y Pico bulevar, Temple y Patton, y avenida 26 y Humboldt
  • Instalación de balizas rectangulares rápidas en el bulevar de Eagle Rock en las intersecciones de las avenidas 35 y 41
  • Añadir cruces peatonales de alta visibilidad en Figueroa Norte en cada intersección entre las avenidas 44 y 60
  • Situar un faro intermitente en la intersección de la avenida 60
Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.